Plan de e-Marketing 3: en internet todo el poder es del cliente

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El primer paso para analizar la situación consiste en examinar

 ¿Cómo hemos estado vendiendo hasta ahora, ?

¿cuales medios hemos estado utilizando?

y ¿a quienes hemos estado ofreciendo nuestros productos?

considerar que la inserción de internet a nuestra empresa supone 2 aspectos:

a) un cambio de mentalidad (puesto que la comercialización por internet es radicalmente diferente del Marketing en el mundo físico)

un criterio de complementariedad puesto que al ser diferentes deben encontrar la forma de complementarse para conseguir objetivos comunes.

¿Cómo hemos estado vendiendo hasta ahora?

 Lo que hemos estado haciendo hasta ahora es marketing tradicional es decir:

nos hemos subido a un escenario,

 hemos puesto unas pancartas y

 hemos utilizado un altavoz muy potente para hacer conocer nuestro producto.

Una vez ahí hemos intentado llenar nuestro auditorio

y hemos hablado del porque deben preferirnos a nosotros al tomar una decisión.

Es decir nos hemos ubicado en un espacio privilegiado en el que nosotros somos protagonistas y los demás posibles clientes atentos a nuestra oferta y dispuestos a invertir tiempo para oír nuestra voz.

 En cuanto internet se refiere la lógica es completamente distinta: existen cientos de millones de páginas web ofreciendo sus servicios o productos, es un conjunto inmenso En el cual están

nuestros competidores,

están nuestros posibles clientes,

están quienes Nunca serán clientes nuestros

 y también estamos nosotros

entonces no podemos Subirnos a un escenario desde el cual identificar prospectos. Sería inútil pues estamos inmersos en un universo muy amplio y no habría un altavoz lo suficientemente potente. Lo que debemos hacer es lograr que quienes están interesados en mis soluciones se identifiquen por sí mismos y nos lo hagan saber.

Es decir atraerlos.

Internet es atracción,

es seducción. Y

 ¿Cómo logramos que quien esté interesado en mis soluciones levante el brazo?

Tendiendo una red en el inmenso mar de internet para que al final del día lo que recojamos sean interesados en nuestras soluciones.

Nuestra red estará compuesta las herramientas que la web nos propone:

campañas de e-mail,

portales web,

banners publicitarios,

grupos de noticias,

boletines electrónicos,

alta en buscadores,

micro sitios relacionados,

blogs corporativos etc. etc.

 El centro de toda esta mi red de pescador será nuestra base de datos con información organizada, y completa sobre lo que hayamos recogido luego de la primera jornada de pesca. Sin embargo es un proceso paulatino que va creando atrayendo a nuestro espacio una comunidad susceptible de recibir información nuestra de una manera continua, es crear un espacio susceptible a recibir información acerca de nosotros. Credibilidad y confianza antes que transacción.

El pescador es alguien creativo que trabaja de manera continua para ejercer influencia y recordar nuestra propuesta desde la creatividad del mensaje. El ser humano es siempre la fuente del mensaje

 ¿Es necesario desechar los planes viejos?

No, no lo es.

Internet debe adherirse desde una nueva forma de encarar los negocios y a los clientes regulares y fieles debemos proponerle una nueva forma de escuchar nuestra voz y de hacernos llegar la suya. El cliente habituado a internet va a esperar de nosotros que le hablemos mediante este medio, el cliente no habituado a la tecnología además va a estar convencido que hoy es un cliente tan poderoso que tiene el poder de escoger entre toda la oferta mundial del Producto que necesita

  Hasta antes de internet lo que hacíamos era:

Identificar un producto nuestro,

Identificar a un posible interesado

Buscar a nuestro interesado entre varias alternativas y lugares,

Enviarle un mensaje

Y esperar la respuesta.

Es decir era un modelo de esparcir información, de ir hacia el cliente y el cliente era un cliente totalmente pasivo y un consumidor “inocentemente resignado”

Hoy con internet las cosas han cambiado, porque internet exige una INTERACCION,

es decir el cliente internet es alguien activo a quien debemos atraer ofreciéndole algo de mucho valor porque hoy sus opciones son mayores.

Es decir el PODER ES AHORA DEL CLIENTE que esta a una tecla de distancia del conjunto de ofertas mundiales del producto que quiere, por lo que encontrara lo que quiere, al precio que quiere y bajo las condiciones que quiere.

Entonces

¿Cómo ofrecerle?

Le creamos algo tan valioso que nos pregunte por nuestras soluciones

 El proceso de la venta en internet será entonces:

Estar seguro de las capacidades con las que cuenta nuestra empresa, Preguntarse:

 ¿Qué necesidades soy capaz de cubrir mejor que nadie con esas capacidades?

¿Qué tipo de cliente queda definido en esas necesidades?

Preguntarme sobre los productos que puedo desarrollar de manera excelente para el

 Por tanto será la especialización de mis productos y la alta calidad de los mismos lo que provocara que se corra la voz de mis productos y hará que la gente me pregunte por mis soluciones. El boca –oreja, el rumor sobre mis soluciones la calidad de las misma , el mensaje con la que las presento,

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Acerca de marketingeducativo

Quien soy? sobre todo un ser humano inquieto, curioso que viene apasionado del marketing y de la forma en que Internet nos viene proponiendo herramientas Que por obligación debemos ya incluir en nuestra planificación, Mi ingreso en las nuevas tecnologías aplicadas al marketing se remonta al servicio de atención al cliente que recientemente realice a una compañía norteamericana posibilitado gracias a las nuevas tecnologías esto me llevo a crear MARKETING-CREATIVO una iniciativa particular que busca proveer soluciones Ha diferentes tipos de instituciones: como consultor he desarrollado los contenidos del DIPLOMADO DE MARKETING POR INTERNET Y COMUNICACIÓN DIGITAL El mismo que fue aprobado y validado por la UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL BENI. En la actualidad vengo desarrollando mi libro: MARKETING EDUCATIVO SOLUCIONES EFICACES que busca aclarar y ubicar al marketing para instituciones educativas
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