plan de e-marketing(parte 4)

publicidad%20bebeBien ahora nos toca determinar

¿Como proyectar a aquello en lo que somos excelentes  mediante nuestra identidad virtual. ?

 La forma en la que los  cyberclientes nos percibirán y la forma de mostrarnos diferentes que la competencia. Únicos y preferidos, brindando un valor especial que al recurrir a la competencia sienten que no lo tienen o que al tenerlo no perciben la misma gratificación en comparación a nosotros.

 

Si tenemos definir quienes somos  para nuestro cliente. Será prioritario saber quien es ese cliente.  Y para ello es necesario saber el tipo de cliente a quien  debemos dirigirnos para diseñar nuestro valor diferenciador. Para diseñar un traje a su medida, para lo que necesitamos saber cuales son esas medidas.

 

¿Quién es el cliente?

¿Qué perfil tiene?

¿Qué busca?

¿Qué problemas tiene?

¿Cómo  vive su vida?

¿Cómo adquiere sus bienes?

¿Qué medios considera más accesibles?

 

Una vez definidos estos aspectos debemos  determinar la imagen que queremos que este cliente tenga de nosotros.  Ganar un  espacio en su mente tan accesible que cuando alguien haga referencia a un producto que necesite sea el nuestro  el que le llega inmediatamente. Que exista un vínculo realmente próximo a nosotros. Que al pensar en  algún problema nos veo a nosotros como la primera opción como una solución,

 

Bien  para definir este concepto debemos determinar primero

 

¿Qué es aquello que hacemos mejor que nadie?

¿Como comunicamos aquello  que sabemos hacer mejor?

¿Hemos mejorado en aquel aspecto  en el que somos buenos?

¿Internamente que áreas de nuestra empresa han aportado mayores iniciativas?

¿Qué es aquello en lo que somos únicos?

¿Qué es aquello que ofrecemos como nadie mas puede hacerlo?

 

 

Esto dependerá de cada caso en particular.

 

Internet es un entorno extremadamente competitivo, debemos posicionarnos como el mejor, y para esto  debemos recurrir  a mucha creatividad, si nos posicionamos como generalitas tenemos muy poca posibilidad de resaltar en el entorno virtual, por tanto nuestro posicionamiento especializado con el que ingresemos al mercado de Internet deberá ser tan bien planificado que nos permita competir con el universo de Internet.

 

Y ¿Cómo posicionarnos como diferentes?

 

Bien es que cuando ingresamos a una tienda a comprar flores lo que hacemos es realizar una transacción, entregar el dinero y recibir las flores, momento en el que termina la transacción y esperamos a que el cliente regrese en el próximo momento que requiera las flores. Es decir estamos iniciando una relación comercial, dejando un espacio vació  hasta la próxima transacción que esperamos sea lo mas pronto posible.

 

Bien en Internet el caso seria:

 

Posicionarnos como un servicio adicional:

Vendo las flores,  obtengo el  e-mail del cliente,  le envió un correo anunciando productos nuevos cuando surgen, le envió un correo recordando 2 días antes de su aniversario de casados, le envió un correo felicitándolo en el día de su aniversario. y decirle que en ese especial momento estamos presentes,  le envió recursos   de novedades en cuanto a los diferentes tipos de flores se refiere, le envió correos luego de la primera compra y como bienvenida, le ofrezco suscribirse a nuestro boletín. En mi Web le ofrezco una guía en cuanto a los tipos de flores de su preferencia, así como información general nuestra

 

Posicionarnos como una autoridad en el tema:

En Internet tenemos la oportunidad de enviar  y crear productos adicionales  que no necesariamente serán comercializados, sino que tienen la función de proyectarnos como una autoridad en el tema, y si somos autoridad en el tema ¿no tenemos acaso las mayores posibilidades de vender? a todos nos gusta escuchar a quienes mas saben, de esa forma nos sentimos cercanos a nuestros objetivos estos productos pueden ser información sobre el servicio en cuestión,  listas de recursos del sector, asesoramiento sobre el sector ofrecido en una Web constantemente visitada,   es  decir ampliar el hecho de la transacción  hasta un nivel que sea transacción y relación entre dos intereses complementarios

 

Posicionarnos como un proveedor cumplido:

Posicionarnos como la empresa que siempre  cumple sus tiempos de entrega, siempre cumple lo que ofrece como, como alguien que esta concentre de que el tiempo para el consumidor de nuestros tiempos es un bien tan preciado que exige venta y servicio con puntualidad y eficiencia

 

¿Que mas se te ocurre?

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Acerca de marketingeducativo

Quien soy? sobre todo un ser humano inquieto, curioso que viene apasionado del marketing y de la forma en que Internet nos viene proponiendo herramientas Que por obligación debemos ya incluir en nuestra planificación, Mi ingreso en las nuevas tecnologías aplicadas al marketing se remonta al servicio de atención al cliente que recientemente realice a una compañía norteamericana posibilitado gracias a las nuevas tecnologías esto me llevo a crear MARKETING-CREATIVO una iniciativa particular que busca proveer soluciones Ha diferentes tipos de instituciones: como consultor he desarrollado los contenidos del DIPLOMADO DE MARKETING POR INTERNET Y COMUNICACIÓN DIGITAL El mismo que fue aprobado y validado por la UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL BENI. En la actualidad vengo desarrollando mi libro: MARKETING EDUCATIVO SOLUCIONES EFICACES que busca aclarar y ubicar al marketing para instituciones educativas
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