EMPRESAS VIRTUALES: COMIENCE CAMBIANDO LA CULTURA, LUEGO IMPLEMENTE LA HERRAMIENTA.

La cultura empresarial comprende las reglas  de conducta. Mediante procesos de socialización secundaria, los individuos  en el medio laboral adoptan  un determinado comportamiento que se hace común al comportamiento del grupo.

Las relaciones se crean en base a contactos, interacciones e intercambios que van madurando a medida que se van repitiendo.  La EMPRESA VIRTUAL  como opción empresarial con mayor grado de virtualidad exige del empleado  un cocimiento técnico adicional, y exige  una inversión de tiempo en los procesos y en las tareas que serán virtuales.

 Estos cambios traen como consecuencia lógica la necesidad de reforzar cierta inversión   de tiempo antes dedicado a la comunicación informal y a la práctica de crear y madurar lazos mediante la presencia física, mediante  el contacto humano, mediante la práctica de lo informal en espacios formales: lo tácito

La propuesta recalca  la necesidad de plantear una cultura organizacional que esta creada y que sea madurada cotidianamente pensando en las características intrínsecas que la virtualidad traerá a la organización. Es decir el líder de la organización deberá conocer y actualizar herramientas que Tengan por objetivo complementar las carencias específicas e inevitables que la virtualidad traerá consigo.

Es en este sentido que se prioriza la conducta del ser humano ante el advenimiento de la virtualidad. Cuidar las relaciones humanas para configurar lazos sólidos comunicacionales en tiempos de tendencia virtual.   

La organización de ninguna manera debe adaptarse al proceso de uso de una determinada tecnología coyunturalmente conveniente. La O.V debe plantear con anticipación una cultura empresarial específica y las características de esta deben adecuar las consecuencias que los procesos comunicacionales de la E.V traerán  en sí mismos.

Anuncios

Acerca de marketingeducativo

Quien soy? sobre todo un ser humano inquieto, curioso que viene apasionado del marketing y de la forma en que Internet nos viene proponiendo herramientas Que por obligación debemos ya incluir en nuestra planificación, Mi ingreso en las nuevas tecnologías aplicadas al marketing se remonta al servicio de atención al cliente que recientemente realice a una compañía norteamericana posibilitado gracias a las nuevas tecnologías esto me llevo a crear MARKETING-CREATIVO una iniciativa particular que busca proveer soluciones Ha diferentes tipos de instituciones: como consultor he desarrollado los contenidos del DIPLOMADO DE MARKETING POR INTERNET Y COMUNICACIÓN DIGITAL El mismo que fue aprobado y validado por la UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL BENI. En la actualidad vengo desarrollando mi libro: MARKETING EDUCATIVO SOLUCIONES EFICACES que busca aclarar y ubicar al marketing para instituciones educativas
Esta entrada fue publicada en EMPRESA, INTERNET. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s