la red y el cybermarketing…un territorio emocional

dado-social-media

En  un momento tecnológico  que nos lleva como seres humanos a cuestionarnos

Sobre  la influencia de las herramientas de internet en un mundo que cada vez  parece ir más rápido, se nos presenta el desafío de  entender la dinamica de las producciones  de internet  que  toman la forma de  canales de expresión más generales y más democráticos.

Se nos  propone nuevas reglas de entendernos a nosotros mismos y nuevas formas de organizarnos en sociedad  como seres consumidores insertos en una ciudad digital donde las instituciones van cediendo espacio al poder de las redes.

Buscamos expresarnos mediante la red pero no conocemos el camino, nuestras motivaciones pueden ser diversas:

una tribuna particular, una herramienta para ampliar nuestro espacio de influencia, un instrumento de reivindicación, una forma de  desterrar nuestros fantasmas etc.

Lo cierto es que la herramienta estará al servicio de la actitud del hombre, del hombre en particular y de los hombres en general. La  sociedad paralela propuesta nos  invita a reflejarnos desde nuestra particularidad, no tenemos los filtros sociales que exigían institucionalizarnos para poder expresarnos hoy se expresa quien tiene algo que decir, el medio lo permite y lo Propone.

En este sentido surge una nueva  tendencia  digital que ya no es patrimonio del especialista ni del usuario, sino de la humanidad en general una humanidad que va  insertándola en sus costumbres a medida que  el niño va creciendo.  Esto provoca que todos los que quieran expresarse pueden hacerlo aun que según este autor no todos deberían expresarse.

En la red hay cabida para todo: el especialista y el improvisador, el empresario y el emprendedor autónomo, el sensacionalismo y la prudencia, la sensibilidad del ser humano y los depredadores sociales.

La herramienta llego en un momento en el que la sociedad clamaba por dejar escuchar su palabra y no encontraba los caminos para dicho sentido, parece que  la herramienta llego a abrir oportunidades que la sociedad no siempre proponía.

En este contexto a quienes nos dedicamos a optimizar a la empresa se nos presenta el reto de escoger ciertas herramientas de la red, analizarlas y proponerlas como una forma de insertarlas Al plan general de marketing, sin embargo esta inserción a mi parecer debería  ser planificada como el resultado de un trabajo conjunto entre el marketing tradicional y los espacios propuestos por las nuevas tecnologías en el mundo digital.

Estos espacios  abarcan la facilidad de poder sumar en eficiencia a nuestras comunicaciones, a nuestras ofertas y a nuestras promociones, pero ¿Cómo ganamos la confiabilidad desde nuestra identidad virtual?, bien el mundo virtual que es carente de tiempo y de espacio en un principio no invita a poder percibir la confiabilidad de nuestra propuesta ya

Lo que buscamos en una oferta es encontrar el consentimiento  de un cliente que haya conocido  nuestra propuesta, la evalué   la considere rentable y que además apruebe a su interlocutor como confiable, es decir como el proveedor de un negocio rentable y de una experiencia  gratificante, desea saber que el riego invertido será proporcional a la ganancia percibida. Las retroalimentación esperada por los internautas no reflejara resultados inmediatos ya que se  nutre del contexto en que ha sido implementada, de la naturaleza  del grupo objetivo y de la creatividad del ser humano.

Son intercambios que buscan una aprobación desde la identidad virtual construida en una digitalidad que es cotidiana y extendible unilateralmente hacia la maduración de la relación  comercial desde su inicio.

Son aportes propios, circunstanciales que elevan al consumidor y extraen de él  la voluntad para iniciar una relación más estrecha mediante la herramienta pero con una voz más humana y con una voz más frecuente. La retroalimentación esperada será la base para el inicio de un proceso paulatino que culmine en la aprobación del consumidor

Anuncios

Acerca de marketingeducativo

Quien soy? sobre todo un ser humano inquieto, curioso que viene apasionado del marketing y de la forma en que Internet nos viene proponiendo herramientas Que por obligación debemos ya incluir en nuestra planificación, Mi ingreso en las nuevas tecnologías aplicadas al marketing se remonta al servicio de atención al cliente que recientemente realice a una compañía norteamericana posibilitado gracias a las nuevas tecnologías esto me llevo a crear MARKETING-CREATIVO una iniciativa particular que busca proveer soluciones Ha diferentes tipos de instituciones: como consultor he desarrollado los contenidos del DIPLOMADO DE MARKETING POR INTERNET Y COMUNICACIÓN DIGITAL El mismo que fue aprobado y validado por la UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL BENI. En la actualidad vengo desarrollando mi libro: MARKETING EDUCATIVO SOLUCIONES EFICACES que busca aclarar y ubicar al marketing para instituciones educativas
Esta entrada fue publicada en E - MARKETING, EMPRESA, INTERNET. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s