APORTES EN EL MEDIO LABORAL Y LA BUSQUEDA DE APROBACION

Durante los últimos 3 años ocasionalmente he podido contratar personal de distintas profesiones para conformar equipos de trabajo. Durante esta experiencia he podido darme cuenta que la mayor dificultad que algunos supervisores tienen en un ambiente de trabajo es la incapacidad para poder incorporar la opinión de los componentes de sus equipos a el medio laboral específico en el que les toca desempeñarse. Ven la opinión del otro como una amenaza y crean un equipo de gente aislada en su tarea.

Creo que la formación y supervisión de equipos de trabajo debe iniciarse entendiendo que cada uno de los componentes de nuestros equipos quiere verse a sí mismo reflejados en su líder, quieren ser valorados como propietarios de una opinión propia que es escuchada y que es incorporada de forma concreta a sus actividades.

Bueno personalmente creo que la mejor forma de crear y desarrollar equipos de trabajo es entendiendo que los equipos se forman compensando áreas débiles de unos con fortalezas de otros. Entendiendo que más importante que la inteligencia es la aceptación de nuestras propias limitaciones y la creación de lazos solidos entre los diferentes componentes del equipo.
La inclusión del otro se da cuando entendemos que tan importante como lograr metas y objetivos en base a nuestra rutina diaria es el incorporar aportes de cada componente del trabajo grupal, aportes que son propios, que busca ser acertados.

Anuncios

Acerca de marketingeducativo

Quien soy? sobre todo un ser humano inquieto, curioso que viene apasionado del marketing y de la forma en que Internet nos viene proponiendo herramientas Que por obligación debemos ya incluir en nuestra planificación, Mi ingreso en las nuevas tecnologías aplicadas al marketing se remonta al servicio de atención al cliente que recientemente realice a una compañía norteamericana posibilitado gracias a las nuevas tecnologías esto me llevo a crear MARKETING-CREATIVO una iniciativa particular que busca proveer soluciones Ha diferentes tipos de instituciones: como consultor he desarrollado los contenidos del DIPLOMADO DE MARKETING POR INTERNET Y COMUNICACIÓN DIGITAL El mismo que fue aprobado y validado por la UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL BENI. En la actualidad vengo desarrollando mi libro: MARKETING EDUCATIVO SOLUCIONES EFICACES que busca aclarar y ubicar al marketing para instituciones educativas
Esta entrada fue publicada en EMPRESA, VARIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s