Google y su feria de departamentos.

imagesCA9TTVPC

Cada cierto tiempo los googlers se toman un tiempo para exponer y difundir las tareas de su departamento a cualquier otro googler que pueda estar interesado en ellas.

Preparan su exposición y preparan aquellos requerimientos que pudiesen ser llevados a cabo por compañeros de la empresa, transparentan sus necesidades y las socializan en un marco informal, sin un programa predeterminado.

La práctica social en un entorno informal donde todos los componente de la empresa  han dejado sus actividades y tareas diarias para ubicarse en un espacio común  donde las necesidades de otros departamentos son proyectadas permiten llenar requerimientos y áreas vulnerables, permiten mediante la práctica social estrechar vínculos que de otra forma sería muy difícil.

El otro se convierte mediante las tarjetas de requerimientos donde se explica la optativa membresía a un club de apoyo en el portador de una posible solución a un requerimiento específico y si no es así en la vía o medio para conducir este requerimiento a otro canal de alternativo.

Las exposiciones de los equipos centran su atención en la informalidad, no es una exposición es la explicación de los objetivos que persigue cada departamento y de las tareas que  permiten su consecución no existe un programa predeterminado solo los miembros de un equipo que explican su realidad cotidiana.

Se convierten en anfitriones ocasionales de su departamento y como dueños de casa  la preparan  para la venida de los invitados, les ofrecen alguna sorpresa que talvez no esperarían y la comparten con ellos.

La originalidad para convertirse en buenos anfitriones se refleja en confianza y cooperación en el futuro.

El resultado es que dentro de la lógica formal de cada día se ha creado en base a la informalidad un vínculo de trabajo que fomenta la transparencia, fomenta la curiosidad por los que ocurre en la empresa, fomenta una visión global que permite contextualizar su propia tarea como parte del todo en función también de las actividades de otros departamentos.

Anuncios

Acerca de marketingeducativo

Quien soy? sobre todo un ser humano inquieto, curioso que viene apasionado del marketing y de la forma en que Internet nos viene proponiendo herramientas Que por obligación debemos ya incluir en nuestra planificación, Mi ingreso en las nuevas tecnologías aplicadas al marketing se remonta al servicio de atención al cliente que recientemente realice a una compañía norteamericana posibilitado gracias a las nuevas tecnologías esto me llevo a crear MARKETING-CREATIVO una iniciativa particular que busca proveer soluciones Ha diferentes tipos de instituciones: como consultor he desarrollado los contenidos del DIPLOMADO DE MARKETING POR INTERNET Y COMUNICACIÓN DIGITAL El mismo que fue aprobado y validado por la UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL BENI. En la actualidad vengo desarrollando mi libro: MARKETING EDUCATIVO SOLUCIONES EFICACES que busca aclarar y ubicar al marketing para instituciones educativas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s